El Arte de Vivir: Bluedoors Hotels convierte el hotelería en Experiencias Memorables»
Con una visión innovadora y atención al detalle, Bluedoors Hotels y York Luxury Suites llevan la hospitalidad de lujo a un nuevo nivel, premiados por su servicio excepcional y su pasión por el arte de vivir
Bluedoors Hotels es una colección de cuatro hoteles boutique de lujo ubicados en las ciudades de Bogotá y Medellín, liderados por su CEO, Fernando Sánchez, quien imprime en cada uno de sus hoteles su visión y atención a los detalles. Sánchez transmite a su equipo la mística por el servicio, llevando los estándares de hospitalidad a su máxima expresión, lo que se refleja en el eslogan de la cadena: «Disfrutamos lo que hacemos porque disfrutamos del arte de vivir», registrado por Sánchez. Este eslogan expresa su pasión por la excelencia en cada experiencia y va más allá de cumplir con las expectativas; «es sorprender constantemente al huésped, creando experiencias memorables que se reflejan en sus comentarios, ya sea en redes sociales, en el restaurante o, más importante aún, en su lealtad hacia nosotros».
York Luxury Suites es el primer hotel de la cadena en Medellín, cuenta con 111 habitaciones de 7 tipos distintos, diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. A lo largo de sus 25 pisos, el hotel ofrece diversas instalaciones, el restaurante y bistró-bar Nomade, con capacidad de 160 personas, un bar adicional con aforo para 35 personas. Además, hay un piso dedicado al bienestar holístico que incluye un spa operado por Wellness Spa Móvil Center, gimnasio y áreas al aire libre ideales para practicar yoga y otros deportes al aire libre.
En el piso 23 se encuentra una piscina climatizada con capacidad para 35 personas, diseñada para brindar momentos de relajación con vistas inigualables. Su producto estrella es el Rooftop Ze View, con capacidad para 40 personas, el único en Medellín con una vista de 360°, equipado con dos telescopios que permiten admirar la ciudad.
A pesar de ser un hotel relativamente nuevo (inaugurado en 2020), York Luxury Suites ha obtenido varios reconocimientos y premios. Para ello ha sido clave la filosofía de Bluedoors junto a la gestión realizada por su Gerente General, Pier Paolo Spigno Morey, con sus muchos años de experiencia en hoteleria, enfocados en ofrecer un servicio excepcional. Esta orientación, un elemento inmaterial que forma parte del ADN de la cadena y de sus anfitriones, les ha hecho merecedores de importantes premios de la industria, como el Condé Nast Johansens Award for Excellence, que posiciona a York Luxury Suites como líder en la categoría de mejor servicio en hoteles de Centro y Sudamérica para 2024. El valor de este premio reside en que es otorgado por los votos de los huéspedes. “Nos enorgullece ser el único hotel en Colombia en recibir esta nominación y, más aún, en ser los ganadores”, Además, el hotel recibió el premio I Prefer Members, que reconoce la mayor calificación otorgada por los huéspedes de Prefer, basándose en aspectos como la satisfacción durante la estadía. También fue galardonado con el Best of the Best de TripAdvisor por mantenerse como el hotel número uno en Antioquia durante 16 meses consecutivos, con una calificación excepcional.
Tantos premios en tan poco tiempo son el resultado de valorar lo realmente importante. De acuerdo a lo conversado con Pier Paolo Spigno para York Luxury Suites,“su activo más valioso es el servicio brindado por sus anfitriones, quienes representan el mayor valor y la esencia de la empresa”. Gracias a la calidad del servicio que ofrecen, logran fidelizar a tantos huéspedes. Para la cadena hotelera, su equipo humano es su mayor fortaleza.
Para Bluedoors Hotels, «El Arte de Vivir» significa garantizar que cada producto o servicio que ofrece esté marcado por la más alta calidad. Brindar siempre la certeza de ofrecer lo mejor es su misión, y el servicio con pasión es más que una promesa: es el verdadero arte de vivir.