Un mundo de viajes y periodismo. Así es la vida de Francisco Velasco Dellafiori

Un mundo de viajes y periodismo. Así es la vida de Francisco Velasco Dellafiori

Las noticias no paran y el deseo de seguir conociendo diferentes culturas por el mundo tampoco.  Este es el reto que tiene el periodista chileno, Francisco Velasco, un periodista internacional dedicado a conocer los mejores sitios del planeta y contar sus historias. 

Nació en Santiago de Chile, pero en realidad, es un ciudadano del mundo.  Su paso por Alemania, Roma, España, Estados Unidos y Canadá le han dejado una amplia visión de la esencia de esos majestuosos lugares.  Para él, “el amor por el Turismo y los viajes es de genética”, expresó.

Velasco, Un soñador que ve la vida desde la ventana de un avión.  Y que entendió que su paso por esta tierra no sería convencional. Se ha dedicado a recorrer cada rincón y conocer cada experiencia. Recuerda con felicidad su primer viaje fuera de Chile.  Cómo sintió la magia de lo que es respirar distinto a lo que siempre vio en su natal Santiago. “Aún recuerdo el aire y el calor de Buenos Aires a mi llegada” Dice. 

Un recuerdo que abrió la puerta de esta gira mundial que emprendió por el mundo.  Pues son 64 países los que ha visitado. Y recuerda con cada detalle lo especial de cada uno de ellos.   Desde la comida hasta a sus grandes avances tecnológicos.  

Emprender un viaje por Asia “le cambio el chip”; afirma que, en su amor por los viajes, siente la necesidad de transmitir cada vivencia y momento. Actualmente, trabaja en su proyecto dedicado para viajeros que buscan recomendaciones y experiencias. Y sin duda alguna este experimentado viajero tiene mucho que recomendar.

En medio de sus recorridos, el destino lo ha traído a Bogotá, la capital de Colombia. Actualmente, es presentador de noticias internacionales en la cadena de noticias en español France24, en la que todos los días cuenta la actualidad internacional. 

Para Francisco Colombia ha sido una sorpresa. Nunca estuvo entre sus planes estar radicado en el país; pero el encanto de esta tierra lo ha enamorado. 

Sin lugar a duda, enamorarse de Colombia, no es tan difícil. 

Resalta la armonía y diversidad pues ha tenido la oportunidad de conocer los rincones de la tierra de la cumbia y el vallenato. Y, por supuesto, disfrutar de la rica gastronomía es otro placer que ha estado latente en su paladar.

Descubrir Colombia para él también fue una enseñanza. Habla del encanto de sus playas y del encanto de las personas.  “Lo hermoso de Colombia es su armonía, todo va a fuego con lo que representa, su gente su amabilidad fusionan con lo hermoso de cada lugar”, manifestó Francisco, quien también, destacó por qué “Colombia es tierra querida”.  

Una de las ciudades que más le ha encantado es Medellín, la define como “una ciudad que recoge todo lo bueno que tiene el país”.  “Una ciudad divertida y que por supuesto es requisito ir de fiesta cuando la visites”, afirmó.  

Francisco, quien se define como “un aventurero innato y una persona que no se cansa de descubrir”, siente que mostrar al mundo es su mayor fuente de inspiración, una pasión latente que lo impulsa a seguir conociendo al planeta.

De momento, Francisco seguirá trabajando para poder, no solo conocer, sino enseñar los maravillosos rincones de este hermoso lugar de todos, llamado tierra, y así, fomentar un mensaje de responsabilidad ambiental, otro de sus más grandes proyectos con Touchedbyplanet. Porque crear conciencia por el respeto al medioambiente es una prioridad que más que siempre hay que impulsar. Esa es la meta de Francisco, que todos cuidemos este bello lugar.

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción