Viajar por tu cuenta o confiar en expertos? : Las ventajas de planificar tus viajes con una agencia especializada
Viajar por cuenta propia parece fácil, dicen que puede ser más barato, sin embargo, la falta de conocimiento y experiencia al viajar puede jugarles una mala pasada a los turistas y aún más a los viajeros frecuentes por asuntos corporativos. En este artículo conocerás algunos de los principales beneficios de confiar tus viajes a una agencia de turismo que te ofrezca una experiencia personalizada, respaldo y ofertas que ninguna app puede igualar.
Las aplicaciones de viajes y hotelería, así como las páginas web de aerolíneas y hoteles, han hecho autoadministrables los viajes, pero puede conllevar riesgos por desconocimiento de los destinos, sus condiciones y los procedimientos de las aerolíneas ante imprevistos, entre otros factores.
Para Coach Travel, las agencias de viajes siguen siendo fundamentales y aportan un valor agregado: “En nuestra agencia somos expertos en destinos, logística y tendencias turísticas; por ello tenemos la capacidad de ofrecer asesorías y recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias, el presupuesto y las necesidades del cliente, lo que mejora la experiencia de viaje, especialmente si es corporativo”. Afirma Jose Gabriel Hernández, CEO de Coach Travel.
Planificar un viaje con muchos destinos, cambios de vuelo, conexiones y diferentes hoteles, puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. La tasa de error se traduce en dolores de cabeza, sobrecostos y pérdida de tiempo. Las agencias de viajes, apoyadas en su tecnología, conocimientos, relaciones con proveedores y experiencia, pueden simplificar el proceso.
En situaciones imprevistas como cancelaciones, retrasos o emergencias, una agencia de viajes puede brindar asistencia inmediata, reprogramar vuelos o encontrar soluciones sin que el viajero tenga que preocuparse. Las agencias cuentan con la información necesaria y se mantienen actualizadas respecto a tendencias de los destinos, permitiéndoles crear itinerarios ajustados a las necesidades particulares de cada viajero. Además, tienen el conocimiento de los requisitos y gestionan visados, documentación y seguros de viaje, ofreciendo la orientación correcta para evitar inconvenientes legales o problemas de acceso a ciertos países.
Para las empresas que gestionan viajes corporativos, las agencias son muy útiles, ya que tienen la capacidad de organizar de manera más eficiente, ayudando a cumplir con las políticas internas y apoyando en la gestión de presupuestos y rendiciones.
Al respecto, José Gabriel Hernández, CEO de la agencia Coach Travel, afirma: «Las ventajas de organizar un viaje corporativo con una agencia de viajes se basan en experiencias especializadas que se traducen en eficiencia financiera y de tiempo para los equipos. Gestionamos tiquetes aéreos, reservas de alojamiento, traslados y todo lo que puede ser necesario tanto en el trayecto como en el destino. Además, el asesoramiento en seguridad y salud no es menor, ya que las agencias se mantienen actualizadas sobre los cambios sociopolíticos que pueden afectar un destino, y aseguran la mejor cobertura de asistencia al viajero».
Continuamente, las aerolíneas, los conglomerados turísticos y los hoteles bombardean al público con ofertas y descuentos. Los «Black Friday» son esperados para obtener buenos precios en viajes, sin embargo, las agencias de viajes tienen acuerdos especiales con aerolíneas, hoteles y proveedores turísticos, lo que les permite ofrecer tarifas y paquetes exclusivos que no suelen publicitarse por otros medios.
La inteligencia artificial aun no logra reemplazar lo cálido de lo humano por eso las agencias de viajes como Coach Travel “que se enfocan en el servicio, en la calidad en sus procesos, en ofrecer experiencias únicas a través de sus productos y servicios, que trabajan en pro de su equipo y sus clientes y que buscan junto con las entidades del estado promover el turismo receptivo a nuestro país” seguirán siempre vigentes.