La Puerta de Alcalá en Colombia, Una apuesta con sabor español.
El arte y la historia única de la gastronomía española con sus tapas, esos pequeños bocados llenos de sabor y creatividad, las patatas bravas, la icónica paella, y todos los sabores intensos de la península ibérica, los podrás descubrir un pedacito de la madre patria en Bogotá. La Puerta de Alcalá.
El chef madrileño Álvaro Martínez lleva 19 años en nuestra amada tierra, fusionando su españolidad genuina con su vínculo con Colombia. Su propuesta, «La Puerta de Alcalá», es un pedacito de su patria ubicado en pleno Usaquén, donde se pueden degustar los platos salados y dulces más tradicionales. A pesar de estar a más de 8,000 km de distancia de su patria, ha logrado mantener la auténtica tradición culinaria con gran éxito.
Entre los imperdibles en este viaje a la cocina española se encuentran los auténticos «callos a la madrileña». para Álvaro Martínez, es importante aclarar “tradicionalmente no llevan garbanzos, aquí se le ponen, pero, los únicos callos en España que llevan garbanzos son los andaluces que se sirven caldosos”. Una anécdota curiosa que refleja la fusión cultural presente en nuestra cocina colombiana.
Además de los callos, La puerta de Alcalá ofrece platos tradicionales como «el lomo puerta, el salmón morrón o la caldereta de langosta, con porciones amigables y la promesa de ser autentico sabor español», destacó Martínez.
Cada plato en este restaurante es una auténtica exquisitez, y para aquellos que disfrutan del «tapeo», la experiencia de la variedad de opciones es impresionante. Con un total de 80 tapas, de las cuales 62 están en la carta, este lugar se destaca por ofrecer una experiencia culinaria única en Madrid. «Cuando llega la hora de comer, no solo probamos todo, sino que también tenemos la oportunidad de compartir y vivir un buen momento, tenemos muestras de degustación, una de 6 y otras de 12 que es el metro de tapas y el medio metro, son degustaciones cerradas», explicó Martínez. Todo un sueño para aquellos a los que justamente les encanta probar de todo un poco.
Pero la gastronomía española no se limita solo a platos y postres, la Puerta de Alcala además trae toda su experiencia en quesos, jamones, vinos, sangría y flamenco; en un espacio generoso qué alberga más de 60 mesas en espacios tradicionales y modernos donde la experiencia es completa para todos los sentidos.
Hay que venir a la Puerta de Alcalá para probar todos esos sabores, un pedacito de España es nuestra tierra querida. Agradecemos al Chef, Alejandro Martínez por abrirnos la puerta y alegrarnos con su sazón.