Mesa Franca, el reflejo de las raíces culinarias de nuestra Tierra

Mesa Franca, el reflejo de las raíces culinarias de nuestra Tierra

En el año 2022, este establecimiento logró ocupar el honroso puesto número 49 en la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Un lugar que rinde homenaje a las raíces culinarias de Colombia, reinventando exquisitos platos y cocteles que resaltan los sabores autóctonos. En su cocina, son protagonistas las técnicas tradicionales y los productos colombianos.

Mesa Franca es el reflejo de ese cálido y acogedor concepto donde todos se reúnen y son bienvenidos y que hoy se materializa en la capital con su oferta gastronómica y espacios de encanto que conjugan la iluminación, música y acogedora atmósfera en cada rincón.

Es el fruto de la visión y pasión de tres talentosos profesionales con amplia trayectoria en reconocidas cocinas alrededor del mundo. María Paula Amador, experta en servicio y gerencia, Tom Hydzik, maestro de coctelería, e Iván Cadena, talentoso chef, dieron vida a este proyecto que abrió sus puertas en 2016 y desde entonces es aclamado por sus propuestas culinarias y cocteleras.

La fusión de experiencias y talentos se refleja en una oferta gastronómica irresistible y arraigada. La exquisita tostada de maíz con mayonesa de tuétano ahumado, crudo de atún, aguacate y ají lacto fermentando; o la panza de cerdo con puré de maní, peras caramelizadas con rúgula y pan de masa madre. Son solo algunos de los platillos que sorprenden: «Somos un lugar de constante evolución, no es un lugar con un menú estático, todo el tiempo estamos creando», reseñó Maria Paula.

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, la experiencia debe vivirse completa con las creaciones de Tom, el maestro coctelero. Un polaco que descubre y se enamora de los sabores autóctonos con fascinación y los plasma en cada una sus mezclas magistrales y cocteles místicos, llenos de color y sabor, donde el producto colombiano resalta los cítricos, ahumados, amargos, dulces o picantes de sus creaciones.

Así, Mesa Franca es la vía perfecta para conocer, experimentar y deleitar la gastronomía colombiana cuyo éxito no solo está en el ingenio de sus tres creadores, sino en el uso de productos locales, frescos y sin pretensiones.

Sin lugar a dudas, estas interpretaciones también se verán reflejadas en su nuevo proyecto «Colorado», un espacio acogedor y versátil que se adapta a todas las ocasiones: «Un lugar donde puedes ir a cualquier hora, un lugar más cotidiano», destacó.

Por Jose Saldaña, periodista de Tierra Querida

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción