Una multinacional que se rindió al embrujo de La Hechicera

Una multinacional que se rindió al embrujo de La Hechicera

Sumérgete en un viaje sensorial con Ron La Hechicera y transporta tu paladar al corazón del Caribe

Apostar por una creación colombiana como es La Hechicera, no solo fue una jugada maestra para Pernod Ricard, que se convirtió en la primera multinacional de licores en comprar un ron colombiano, fue la puerta de entrada a todo un universo cultural de festivales, carnavales y tradiciones que acerca a la marca a buenos momentos, tal como es su filosofía.

De acuerdo con Juan Camilo Orduz, gerente de marca de Pernod Ricard Andina, la multinacional apostó por el país en 2022, con la compra del ron barranquillero La Hechicera y, desde entonces, subió en la participación del mercado de Colombia, Perú y Ecuador hasta convertirse en el segundo jugador del mercado, como resultado de su proceso de construcción de marca, a través de los eventos tradicionales de la región.

“Vemos la importancia de nuestras categorías en los festivales, en la cultura, en la construcción folclórica de nuestro país. Siempre hemos acompañado la actividad gastronómica, cultural, artística y musical al poder compartir y vivir buenos momentos. Tenemos afinidad con estos espacios”, aseguró Juan Camilo.

No por suerte, el folclor, la cultura, los eventos y las costumbres de los colombianos se convierten en actividades claves dentro del calendario de Pernord Ricard. Bogotá Fashion Week, Colombiamoda, A Cielo Abierto y el Carnaval de Barranquilla, son parte de su estrategia.  “Seguiremos de esta forma y, obviamente, siendo Ron La Hechicera un producto barranquillero, el Carnaval es uno de los momentos más importantes para transmitir esos valores de la cultura caribeña”, agregó.

Lo cierto es que el impacto de este apoyo va más allá de la presencia de la marca en la vida cotidiana de los colombianos, tiene repercusión importante en la generación de empleos, momentos inolvidables y entretenimiento. Todo alrededor de un consumidor con diferentes perfiles, gustos y afinidades como es el colombiano. “Es muy jovial festivo y desde ahí buscamos acercarnos con La Hechicera. Es un espíritu libre que busca explorar cosas nuevas, redescubrir su misma identidad a través de experiencias más espontáneas y eso es lo que buscamos con La Hechicera y cada una de nuestras marcas”, expresó Juan Camilo.

De esta manera, ron La Hechicera se convirtió no solo en un producto sin igual, místico, un producto de la exuberante costa caribe de Colombia, una mezcla magistral de rones finos

añejados en antiguas barricas de roble blanco americano que antes albergaron bourbon; si no en una de las marcas emblemáticas del país y en parte, de nuestra identidad, al transmitir la herencia, cultura y toda una historia desde su formación en 2012. Una creación que nació artesanal y que hoy es emblema de Colombia para el mundo, gracias al descubrimiento de una de las multinacionales de licores más importantes en nuestra Tierra Querida. 

“Aquí está la tierra que todos queremos. Pase lo que pase, las incomodidades que hayamos vivido en el pasado, es la tierra que queremos, no solo queremos el país, sino a su gente y siempre la vamos a querer. Los que están afuera siguen queriendo su país y los que vivimos adentro siempre lo vamos a querer. Al final es nuestra madre”, destacó Juan Camilo. 

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción