La magia de colores que recorren a Caño Cristales

La magia de colores que recorren a Caño Cristales

Una planta acuática llamada Macarenia clavigera pinta de magia a Caño Cristales, el ‘río de los cinco colores’ en el municipio de La Macarena, que está en el departamento del Meta. Verde, amarillo y violeta son algunas de las tonalidades que puedes observar en sus aguas, todo un espectáculo visual que lo convierten en uno de los atractivos turísticos más destacados y famosos de Colombia para el mundo.

La belleza de los colores de Caño Cristales atraviesa al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, un territorio protegido donde, de la mano de los guías, puedes realizar avistamiento de fauna y flora, vivir una experiencia de turismo cultural con las comunidades, sorprenderte con la geología, descubrir los misterios que esconden los pictogramas y explorar las maravillas de los paisajes practicando senderismo. En el sector de Caño Cristales hay diez opciones de senderos.

Si quieres visitar este destino, también conocido como ‘el arcoíris que se derritió’ o ‘el río más lindo del mundo’, se recomienda hacerlo durante el segundo semestre del año, cuando las plantas acuáticas están en su momento más colorido y se lucen entre las aguas claras. Es importante que, antes de emprender tu viaje, verifiques que el parque se encuentre abierto al público, puedes consultar la información a través de Parques Nacionales Naturales, Cormacarena o los operadores turísticos autorizados.

Una de las rutas más conocidas hacia Caño Cristales es llegar al municipio de La Macarena, luego aventurarte a viajar por el río Guayabero, mientras te dejas enamorar por la fauna y la vegetación, y aprovechas para capturar las mejores fotografías para inmortalizar tus recuerdos. Este viaje acuático te acerca al Parque Nacional Natural La Macarena para que sigas con la aventura. 

Una vez llegas al parque, puedes realizar actividades de avistamiento de fauna y flora. Hay al menos 420 especies de aves y se destacan 10 de anfibios. Para refrescarte puedes disfrutar los pozos de agua cristalina, que parecen piscinas naturales y al aire libre. Recuerda hacerlo en los lugares autorizados.

En este viaje no solo te sorprendes con el encanto del río y la biodiversidad, sino también con la atención de la gente, esa que conoces desde que inicia la aventura. El ecoturismo es una forma importante de desarrollo económico para esta región, por lo que con tu visita apoyas a las comunidades que brindan los servicios.

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción