Los imperdibles para gozar y tener nuevas experiencias en Bogotá
Bogotá, poco a poco, ha escalado en la preferencias de los turistas del mundo, al punto de convertirse en una de las capitales más turísticas de Latinoamérica. De acuerdo con la Investigación Viajeros en Bogotá 2022, el año pasado la capital del país recibió cerca de 11,3 millones de visitantes, de los cuales más de 10 millones fueron de origen nacional y 1,2 de origen internacional. Además, en los cinco primeros meses de este año se movilizaron más de 5,2 millones de pasajeros en la Terminal de Transporte, con un incremento de 21,7 % frente al mismo periodo del año 2022.
Hoy la capital cuenta con una excelente infraestructura para la realización de eventos y una alta calidad de servicios turísticos, que, combinados con experiencias únicas, como su gastronomía, cultura y su entorno natural hacen de Bogotá el destino perfecto para vivir grandes experiencias. Desde Tierra Querida te invitamos para goces de la oferta que tiene para ti la capital de Colombia con seguridad y prudencia cuando sea permitido por las autoridades oficiales.
Plaza de Bolívar
Es el sitio obligado para empezar a conocer Bogotá. Ubicada en pleno centro de la ciudad, entre las carreras séptima y octava, donde la ciudad fue fundada. Es una locación ideal para tomarse fotos con las palomas que adornan el escenario, sin contar la belleza de la arquitectura de la Catedral Primada, el Palacio Liévano y el Capitolio Nacional.
Monserrate
Es un sitio emblemático por su valor cultural y turístico, permite una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y cuenta con uno de los recorridos favoritos de los deportistas por su recorrido lleno de la fauna y la flora locales.
Distrito Grafiti
Es el mejor escenario para que disfrutes de una experiencia de arte urbano. Ubicado en el barrio San Rafael, cerca de la Avenida de las Américas. Gracias a una serie de convocatorias a los artistas bogotanos y de Latinoamérica, las calles enmarcadas por altas paredes de las bodegas, hoy brillan llenas de colores y verdadero arte urbano.
La Candelaria
Es una de las zonas de la ciudad con mayor concentración de museos y restaurantes, los distintos estilos arquitectónicos fundidos en las calles cuentan historias de los últimos dos siglos capitalinos. Allí queda ubicado el Chorro de Quevedo, uno de los espacios representativos donde inició la historia de la ciudad, con su fuente y la plazoleta que la rodea, aún conservan la esencia de su creación en 1832.
El Museo del Oro
La magnificencia de la cultura indígena prehispánica se vive en la visita al Museo del Oro, que lo puede incluir en su recorrido por la Carrera Séptima. Con más de 34.000 piezas talladas en oro, así como fósiles, momias, huesos y conchas de vieja data, puedes recorrer tres pisos con diferentes exhibiciones para explorar las culturas ancestrales.
Uno de los museos más representativos de la región, cuenta con exposiciones de piezas de las diversas culturas indígenas que se desarrollaron en el país.
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Este edificio, ubicado entre la carrera 60 y la calle 63, deslumbra por su estilo arquitectónico, con el sello de Rogelio Salmona, su forma de caracol es el escenario de diversas actividades culturales gratuitas que no te puedes perder. Queda en la ruta de los parques metropolitanos de la ciudad y te permite disfrutar del aire libre y un espejo de agua que llena de tranquilidad a sus visitantes.
Barrio Usaquén
Su plaza central, con sus pisos de piedra y las casas tradicionales de estilo colonial, está llena de encanto. Se suma la oferta gastronómica y, si visita el sector un fin de semana, no se puede perder su tradicional Mercado de las Pulgas.
Parque Metropolitano Simón Bolívar
El parque urbano más grande de la ciudad y uno de los más representativos de Latinoamérica, es un espacio rebosante de naturaleza y espacios para disfrutar en medio del asfalto del aire libre a lo largo de sus 910.000 metros de zonas verdes.
Jardín Botánico José Celestino Mutis
Si eres un fan de la fauna y flora debes ir es al Jardín Botánico José Celestino Mutis, que tiene el tropicario más grande del país, con 900 individuos de 200 distintas especies en un solo lugar y la opción de soñar en medio del rosal más grande de la ciudad.
Para los amantes del ajiaco
Si lo que buscas es tener una experiencia gastronómica tradicional, un imperdible es La Puerta Falsa, restaurante típico que toma su nombre por quedar frente a una de las salidas de la Catedral Primada. Más allá de su ajiaco, reconocido por propios y extraños, los tamales y el chocolate santafereño se suman a los más pedidos del sector, que se caracteriza por una alta oferta de comida ‘cachaca’.
Adrenalina extrema
La nueva montaña rusa, puesta al servicio en septiembre, en el parque Salitre Mágico se convirtió en la más alta y veloz de Latinoamérica. Se trata de ‘Drakko: The Flying Beast’, con una altura de 47.5 metros, un recorrido de 263 metros y una velocidad de 100 kilómetros por hora.