El sueño de ser embajador para Latinoamérica

El sueño de ser embajador para Latinoamérica

Edgar Ramírez, director ejecutivo de BNI México, un ejemplo de colaboración llevado al mundo del derecho

Democratizar el acceso a los servicios jurídicos de la más alta calidad sin importar el lugar del mundo donde te encuentres, es el sueño que mueve a WILL, Worldwide Independent Lawyer League, que integra a abogados, miembros de BNI, a través de un sistema colaborativo que le permite a los usuarios acceder a asesorías.

La idea surge de un abogado especializado en derecho de seguros que sufrió un percance estando en Turquía y quedó desamparado. Ante este vacío, construye una comunidad global de abogados. 

En conversación con Tierra Querida, Edgar Ramírez, director ejecutivo de BNI México, quien es miembro desde hace 14 años, relató que la idea de este grupo surgió en medio de la Convención de BNI de 2017 en Tailandia. “Los servicios jurídicos terminan siendo inaccesibles y más en un país que no es el tuyo. Me permite extender mi profesión y ver colaborar a abogados es extraordinario”, expresó. 

“Todo tiene un valor transaccional y el desarrollo se ha dado alrededor del capitalismo y algo tan básico como la solidaridad se ha monetizado. Al llegar a BNI se hace un giro total en la forma en la que el mundo hace negocios”, detalló.

Su sueño de ser diplomático es posible hoy gracias a BNI y a WILL, que lo convierte en su embajador para la región.

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción