Haz que la seguridad de la información sea un valor intrínseco de tu negocio 

Haz que la seguridad de la información sea un valor intrínseco de tu negocio 

La seguridad de la información es cada vez más importante, vemos un aumento en los incidentes relacionados con la interrupción de servicios, el secuestro de información y la divulgación irregular de datos internos. INNOVATIVA CONSULTORES ofrece una solución integral para mejorar la seguridad de la información, control interno y eficiencia organizacional. Su promesa de valor es brindar una seguridad de la información fácil, pertinente, oportuna y accesible a las PYMES, permitiéndoles ser más competitivas y generar confianza en sus clientes y proveedores.

«Al final toda la información de una empresa fluye a través de algún proceso empresarial, que usa algún tipo de tecnología, desde un computador personal hasta un centro de datos en la nube. La seguridad de la información debería estar inmersa dentro de los procesos empresariales y no como un apéndice informático”, explicó Wilmack Sánchez de Innovativa Consultores.

¿Y cómo INNOVATIVA CONSULTORES lo hace más sencillo?

“Mientras muchos implementan la seguridad de la información como un elemento externo, nosotros automatizamos los procesos e incluimos gradualmente estándares pertinentes de continuidad y seguridad de la información. Así, nuestros clientes no solo tienen seguridad, sino mejoran su control interno, minimizan riesgos y optimizan sus operaciones.” 

«Para eso automatizamos procesos en Google WorkSpace y Microsoft 365 incluyendo políticas, estándares, procesos y procedimientos de seguridad de la información. Así, nuestros clientes viven la seguridad, no como algo extraño a su proceso productivo, sino como parte natural de los mismos”, destacó Sánchez.

Y en general, ¿qué recomienda Innovativa Consultores para garantizar la seguridad de la información?

En palabras de Willmack, “Lo ideal es garantizar la seguridad de la información adoptando una perspectiva integral y reconociendo que las personas son el eslabón más débil en esta área, por ello recomendamos implementar programas, establecer políticas, estándares y procedimientos que guíen el comportamiento”.

Comparte en tus Redes Sociales

Twitter Facebook LinkedIn WhatsApp

Redacción